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Términos y condiciones

Términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.sanluis.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Le recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión del DTE (Documento Tributario Electrónico) y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho se deberá comunicar antes de 24 horas a nuestro servicio al cliente para anular o modificar algún dato en la compra.

Comunicaciones Electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además,  el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, al correo: [email protected], de esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Compras Online

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos para realización de factura o boleta y la dirección para su despacho. Recomendamos registrarse en nuestro sitio para garantizar una compra personalizada, segura y confidencial.

Le invitamos a seguir los siguientes pasos para realizar la compra segura:

  1. Seleccione los productos de su interés y agréguelos al “carro de compras”.
  2. Ingresa a tu usuario, de lo contrario debe crear una cuenta para realizar la compra.
  3. Luego registrar la dirección a la cual desea que su compra sea despachada, click en continuar. Tomar en cuenta que en caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho te deberás comunicar antes de 24 horas a nuestro servicio al cliente para anular o modificar algún dato en la compra.
  4. Selecciona el método de envió, le arrojará 2 opciones – Despacho Delivery (Envió a domicilio) – Retiro en nuestra tienda. En el mismo se le indicará si desea factura o boleta. En caso de solicitud de factura deberá rellenar los datos solicitados para proseguir con la compra, click en continuar.
  5. El pago se desplegará en 2 opciones: Webpay Plus (Tarjeta debito/crédito), transferencia o depósito bancario (enviado el comprobante de pago a  [email protected]). Elegir la de su preferencia o que se adapte a su criterio.
  6. Realizar el pago dependiendo la modalidad elegida se indicara los pasos a seguir.
  7. Su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia  y cupo del medio de pago seleccionado.
  8. Cumplida exitosamente la condición anterior, se te enviará el comprobante de compra, la boleta se enviará en el pedido junto con los productos al igual que la factura (Si desea que sea enviada por email debe indicarlo con anterioridad).
  9. Estaremos enviado correos con el estatus de su pedido. Los estados de los pedidos pueden ser los siguientes:
  • Pendiente de pago: Su pedido quedó incompleto y este se encuentra en proceso de espera. En esta etapa los productos no son reservados, estos solo cambian de estado cuando son pagados por el cliente. De lo contrario debe volver a realizar nuevamente el pedido.
  • En espera:Pedido se encuentra en espera de que se realice la transferencia bancaria.
  • Completado:El pedido se encuentra con su pago realizado, su preparación se ha completado y disponible para retiro o ya enviado vía delivery.
  • Enviada:Solo en casos de envíos a domicilio, la compra se encuentra en mano del transporte te haremos llegar el número de seguimiento del envío por email registrado por el cliente a través de la empresa delivery para que puedas rastrear tu pedido.
  • Entregado:El pedido fue recibido por el cliente.
  • Cancelado:El pedido es cancelado por alguna razón especial.
  • Reembolsado:El pedido fue cancelado o no se pudo completar donde se procede a la devolución de pago al cliente proporcional o en su totalidad según sea el caso.
  • Fallido:El pedido falló en alguna parte del proceso.
  1. Si su pedido es con envío a domicilio Menajes San Luis dispondrá de transporte externo para el envío que estará claramente indicado en nuestra página web y el costo del envío al final de su compra. Si desea otro medio de transporte deberá comunicarlo a nuestros ejecutivos para su evaluación. En este caso deberá solicitar “Retiro en tienda”. 
  2. En caso de tener inconveniente con la compra o si no recibe ningún correo indicando que su pedido se encuentra aceptado debe enviar un email a [email protected] o mensaje via Whatsapp al numero +569 50059139 para entregarle la solución más rápida a su situación.

Tu Cuenta

Le informamos que en su cuenta, usted tendrá información personalizada de pedidos. Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña).MENAJES SAN LUIS no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por MENAJES SAN LUIS para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario; pero no podrán ser entregados a terceros no relacionados con MENAJES SAN LUIS. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Los usuarios del sitio web www.sanluis.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

Política de Devoluciones o Cambios

Deseamos que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus pedidos, sin embargo entendemos que hay motivos para retractarse en su compra por lo cual ofrecemos el tiempo legal desde la fecha de su recepción para efectuar cambios o devoluciones, se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones.

  1. El producto no puede haber sido usado o modificado. Debe estar sellado con sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos, en perfectas condiciones.
  2. El cliente deberá presentar la boleta/factura junto con el producto.
  3. Considerar que al solicitar pedidos especiales, éstos cumplirán con garantía por daños de fábrica pero no cambio o devolución por retracto.

Existen dos formas de aplicar la devolución o cambio:

  1. a) Cambios a través de tienda online:Si desea realizar un cambio o realizar una devolución de un producto debe enviarnos el número de boleta o factura, junto con el número del pedido (ID) y los motivos del mismo a través del email [email protected].El cliente deberá cancelar el envío a nuestra tienda, es importante acotar que no se reciben encomiendas por pagar, el cliente asume los costos de envíos asociados. Una vez recibido, el producto será revisado y al cumplir con todas las condiciones indicadas anteriormente en el ítem número uno (1) se efectuará el cambio o devolución. En caso contrario, al no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible.
  2. b) Cambios en tienda física:El cliente puede realizar el cambio o devolución acercándose a nuestra tienda MENAJES SAN LUIS junto con la boleta, nuestros vendedores revisarán los productos y de cumplir con las condiciones solicitadas se efectuará la devolución o cambio. En caso contrario el producto será devuelto al cliente. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible.

Despachos y plazos de entrega

Retiro en tienda:

Deberá escoger la opción de “Retiro en Tienda”. Cuando el pedido se encuentre listo para ser retirado, le enviaremos un correo electrónico y además aparecerá en el status de su compra: Disponible para retiro en tienda. El plazo de entrega es de 1 a 2 días hábiles.

Despacho delivery:

Menajes San Luis puede despachar tus pedidos a la dirección que desee. En el proceso de compra, deberá escoger la opción “Despacho Delivery” y se indicará el costo del envío el cual dependerá de la Comuna / Región y tamaño (pesos y dimensiones).

Detallaremos a continuación los tiempos aproximados de entrega por regiones, tomar en cuenta que dependerá de las circunstancias del momento o eventos de fechas especiales como navidad, festivos o eventos como Black Friday o Cyberday: éstos plazos pueden verse afectados. Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 Hrs.

I Región de Tarapacá: 4 a 7 Días hábiles

II Región de Antofagasta: 5 a 7 Días hábiles

III Región de Atacama: 4 a 6 Días hábiles

IV Región de Coquimbo: 3 a 5 Días hábiles

V Región de Valparaíso: 2 a 4 Días hábiles

VI Región de O’Higgins: 2 a 5 Días hábiles

VII Región del Maule: 3 a 5 Días hábiles

VIII Región del Bío-Bío: 4 a 5 Días hábiles

IX Región de Araucanía: 3 a 5 Días hábiles

X Región de los Lagos: 3 a 5 Días hábiles

XI Región de Aysén: 3 a 20 Días hábiles

XII Región de Magallanes: 15 a 20 Días hábiles

RM Metropolitana Urbana: 1 a 2 Días hábiles

RM Metropolitana Rural: 2 a 3 Días hábiles

XIV Región de los Ríos: 3 a 5 Días hábiles

XV Región de Arica y Parinacota: 5 a 10 Días hábiles

**Los despachos a sectores aislados serán evaluados según las posibilidades de transporte. Menajes San Luis se reserva el derecho de determinar si es posible la entrega a la dirección indicada por el cliente y los plazos de éste**

IMPORTANTE: Los costos de despacho a través de nuestro sitio web y sucursales deberán ser cancelados por el cliente.

El cliente puede hacer el seguimiento de su compra a través del código que le enviara la empresa delivery a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online por Transbank en el caso de pago con Tarjeta Bancaria y Transfernecias cuando el pago se encuentre disponible en nuestra cuenta bancaria. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

Precios y Promociones

Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio son válida tanto para tienda físicas como online. 

Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

Medios de pagos en Web

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. a) Tarjetas de crédito bancarias asociadas a Transbank.
  2. b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario de forma segura. Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
  3. c) Transferencia o depósito bancario: En beneficio de nuestro clientes agregamos un método tradicional para los clientes que tienen problemas con sus tarjetas solo deben seleccionar está opción y tendrán la información de nuestra cuenta bancaria del Banco de Chile para realizar el pago, seguir los pasos que se indican.

Validez de estos Términos y Condiciones

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web www.sanluis.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

Políticas de Compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.sanluis.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir un método de pago y un método de despacho. Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta y factura correspondiente. Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

Cotizaciones

Para solicitar una cotización debes escribir a [email protected] o contactar via Whatsapp al numero +569 50059139 especificando de manera clara y precisa los productos y sus respectivas cantidades junto con los siguientes datos:

Persona natural: Rut, Nombre y Apellido, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

Empresa: Rut, Razón Social, Giro, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

Las cotizaciones se realizarán de acuerdo al stock disponible y este podría variar en el transcurso de los días.

Las cotizaciones tienen una validez de 15 días hábiles, la compra deberá ser efectuada durante ese período, de lo contrario, habrá que hacer una nueva cotización. Los precios de la cotización sólo se respetarán si están dentro del plazo determinado.

Las cotizaciones son de uso personal. Si lo requiere, puede enviar una cotización como referencia para modificar los datos personales y verificar los precios y stocks disponibles.

El método de pago para la compra de los productos cotizados es por transferencia o depósito bancario. IMPORTANTE: al realizar la transferencia DEBE incluir el correo electrónico: [email protected].

Una vez realizada la transferencia, debe avisar y adjuntar en el correo la cotización de referencia. Si es un depósito bancario debe adjuntar también la foto del comprobante para verificar el pago.

Los métodos de despacho a través de nuestra tienda por cotización serán a través de la o las opciones disponibles y los costos deberán ser cancelados por el cliente.